Para quién es el seguro de vida?
Pensar en un seguro de vida es ponerse en una situación en la que a nadie le gustaría estar. Es difícil pensar en nuestra propia mortalidad pero hay veces que es necesario por el bien de nuestra familia. Esa es precisamente la función de un seguro de vida: ocuparse de los seres queridos de la persona que lo contrató.
Coberturas del seguro de vida
La garantía principal de una póliza de Vida es cubrir el fallecimiento natural del asegurado, aunque es posible incluir otras muchas coberturas como:
Incapacidad permanente y absoluta. En caso de incapacidad absoluta se adelantará el pago del capital contratado al asegurado.
Incapacidad total y permanente (profesional), En este caso se adelantará el pago del capital contratado al asegurado.
Doble capital en caso de accidente: En caso de que el fallecimiento o la incapacidad se produzcan de manera accidental el asegurado recibirá el doble del capital asegurado en la garantía principal.
Triple capital en caso de accidente de circulación: En caso de que el fallecimiento o la incapacidad sean consecuencia de un accidente de circulación el asegurado recibirá el triple del capital asegurado en la garantía principal.
Enfermedad grave: La compañía procederá al pago del capital asegurado si se le diagnosticase una enfermedad específica.