¿Por qué necesitan los directivos y consejeros un seguro?
¿Eres directivo o miembro de un órgano administrativo de una sociedad? Protégete con el seguro de directivos frente a la reclamación de terceros por posibles decisiones o actos incorrectos que den origen a la existencia de responsabilidad.
Como Directivo, Gerente, Administrador o Empresario estás exponiendo tu patrimonio personal en la toma de decisiones de la empresa. La responsabilidad civil de los altos cargos se ha convertido en un riesgo que no solo afecta a la gran empresa, sino que se ha vuelto algo común en las Pymes y hace indispensable la protección de Administrativos, Consejeros y Directivos. Según el diario expansión, las demandas a directivos han crecido un 63% desde la crisis.
Cada vez son más comunes las situaciones en las que el patrimonio de un alto cargo dentro de una Pyme se ve expuesto de un modo especial, ya que sus decisiones tienen repercusión directa sobre los activos y resultados empresariales.
Una buena manera de protegerse es contratar un seguro específico para Directivo, Consejeros y Administrativos. Se puede considerar un seguro de errores u omisiones, porque aunque intentemos tomar las mejores decisiones, éstas pueden derivar en situaciones de riesgo como crisis, pérdidas de capital o incluso el quebranto económico. Situaciones en las que se puede atribuir una responsabilidad directa. Esto nos puede obligar a demostrar que esa situación o parte de ella, no está relacionada con la gestión que se ha llevado a cabo, sino que han sido inevitables por circunstancias externas sobre las que no teníamos control.
Es muy común que haya gran variedad de afectados que aspiren a recuperar lo máximo posible de lo perdido, por eso son cada vez más comunes los ataques directos al patrimonio del alto cargo. Las personas o grupos que pueden emprender acciones legales contra un Directivo/Consejero/Administrador/Empresario son muy variadas, los más comunes son los bancos, los proveedores, Hacienda, la Seguridad Social, accionistas minoritarios que no participan en el Consejo de Administración o los trabajadores, pero puede ser cualquiera que pueda demostrar que ha sufrido un perjuicio por nuestra supuesta mala gestión.
La carga y la responsabilidad que un alto cargo lleva sobre sus hombros ya es suficiente para además tener que estar pensando en las posibles consecuencias que las decisiones que toma pueden tener sobre su patrimonio y su familia. El seguro D&Oque Ponce & Mugar pone a disposición de Directivos/Consejeros/Administradores/Empresarios es la herramienta que todo alto cargo necesita para poder realizar su trabajo sin preocupaciones. Conseguir un balance correcto entre riesgo y seguridad es esencial para poder realizar un buen trabajo.
Coberturas básicas del seguro para directivos y consejeros
RC de las personas aseguradas
Reembolso a la PYME
Fianzas
Nuevas filiales
Extensión de cobertura durante 24 meses
Defensa en reclamaciones por contaminación
RC subsidiaria tributaria
RC del fundador
Aval concursal
Rehabilitación de la imagen publica
Investigaciones formales
Prácticas de empleo
Multas y sanciones administrativas
Ámbito territorial